El barrio donde se ubica hoy nuestro mercado de abastos, el barrio del Tiro de Línea comenzó a crecer a partir de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929. Gracias al aumento de actividad se edificaron las primeras viviendas destinadas a acoger sobre todo a los obreros de Astilleros de Sevilla y junto a estas viviendas, también se construyó la plaza de abastos.

Nuestra Plaza de Abastos ha sido reformada en varias ocasiones para adaptarse a los tiempos y necesidades del consumidor actual, así como para mejorar sus instalaciones. El mercado presenta sus puestos en una sola planta rectangular lo que hace que la disposición sea ordenada y cómoda para visitarlos todos.

Es un mercado muy actual, pues no solo encontramos comercios dedicados a frutas, hortalizas, carnes y pescados, sino que podemos encontrar negocios tan novedosos en una plaza de abastos como puede ser el de una clínica de podología, un zapatero o una joyería.

Además, es actual no solo por albergar nuevos tipos de comercios, sino por las iniciativas que llevamos en la actualidad para promover el mercado, darlo a conocer y animar a las personas a que lo visiten. Estas iniciativas abarcan numerosos actos en sus instalaciones tales como espectáculos teatrales, actuaciones de danza, degustaciones de platos, clases de pintura, ¡y mucho más!

Nuestro mercado recibe cada día la visita de numerosos vecinos del barrio y de zonas de al rededor para comprar los mejores productos frescos y únicos del lugar sintiéndose como en casa. Y ese es nuestro principal objetivo: que encuentres lo que buscas sintiéndote como en casa.

¡Ven a tu mercado!