Las actividades culturales volvieron al mercado de abastos para conmemorar el Día Internacional del Libro, con lecturas de escolares y la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos del Distrito Sur.

Una vez más el Mercado de Abastos Tiro de Línea se ha convertido en el centro de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, los días 21 y 22, dirigidas en este caso al fomento de la lectura, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril.

El viernes un grupo de escolares del CEIP Giménez Fernández preparó una representación en la que Cervantes, el Quijote y Sancho Panza eran entrevistados en un programa de radio, donde los alumnos de Primaria les hacían preguntas para que contasen su historia.

Por su parte un grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Ramón Carande deleitó a los presentes con unas lecturas de Gloria Fuertes.

Ya el sábado 22 la jornada se dedicó a los adultos. El improvisado escenario del Mercado Tiro de Línea acogió la visita de Susana Falcón, y del ex presidente de la Junta de Andalucía José María Rodríguez de la Borbolla, que leyó un fragmento de El Quijote, además de diferentes lecturas de asiduos del Mercado.

Para finalizar, el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, entregó los premios y diplomas a los ganadores y participantes del II Concurso de Microrrelatos organizado por el distrito.