La iniciativa Semana Santa en el Mercado acerca por primera vez en la historia a la Banda Municipal a las instalaciones del Tiro de Línea para ofrecer un concierto de marchas procesionales.

El Mercado de Abastos Tiro de Línea ha acogido por primera vez en la historia un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dentro de la programación de 19 conciertos que la Banda ofrecerá durante la cuaresma en distintas localizaciones de la ciudad.

 

Como principal novedad, este año se desarrolla la programación ‘Semana Santa en el mercado’, un ciclo de tres conciertos pensados para servir como reclamo a la ciudadanía de la importancia de los mercados de abastos de la ciudad, y que ha comenzado, la mañana del martes 4 de abril, en el Mercado Municipal del Tiro de Línea.

Un gran número de vecinos del Distrito Sur han disfrutado del concierto de marchas procesionales a cargo de unos 40 músicos de la formación, que han interpretado entre otras La Saeta, o la marcha Detrás de ti, dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila, compuesta por Juan Cutiño, y estrenada el pasado 1 de marzo en el Espacio Turina.

Una bonita iniciativa que busca acercar la música, y la Semana Santa, a toda la ciudadanía y potenciar el valor de los mercados de abastos como centro de encuentro social y cultural.