El importe de la subvención ha sido de 19.500 euros con cargo a la convocatoria de ayudas al comercio minorista de 2016
Carmen Castreño ha ensalzado la amplia variedad de iniciativas de promoción que han acometido los placeros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, vía web y redes sociales, y diversos trabajos de marketing y fidelización de los clientes acometidos por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Tiro de Línea, en el Distrito Sur. En concreto, la ayuda otorgada ha ascendido a 19.546 euros, y está enmarcada en la convocatoria pública de subvenciones municipales al comercio minorista lanzada en 2016, cuyo importe global se elevó a 434.000 euros.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, han visitado hoy este mercado, acompañados por el presidente de los comerciantes, Francisco Ávila, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Javier Millán. Castreño ha ensalzado la amplia y variedad de iniciativas de promoción que han acometido los placeros de Tiro de Línea, tanto para fidelizar a los clientes como para atraer a nuevos públicos. Joaquín Castillo ha resaltado, por su parte, que la componente de barrio es “muy importante” en ese proyecto que han desarrollado, ya que esta plaza de abastos es “una referencia para Tiro de Línea como un lugar de encuentro para sus vecinos y vecinas”.

“A lo largo del último mes, hemos conocido los proyectos de transformación digital de Tiro de Línea, Triana, Bellavista, Feria, Palmeritas, Pino Montano y Encarnación. Mercados de abastos de la ciudad que, en su mayoría, han destinado las ayudas de la convocatoria  para el comercio minorista a iniciativas de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, ha añadido Carmen Castreño. En este contexto, ha recordado el apoyo expreso de Ciudadanos al programa de apoyo al comercio minorista en los Presupuestos municipales. La delegada, asimismo, ha animado a estos placeros a utilizar los servicios de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio, constituida el año pasado y ubicada en el Edificio CREA, en el barrio de San Jerónimo.

La transformación digital del comercio tradicional de Tiro de Línea se ha afrontado con una web específica (www.mercadotirodelinea.com) que incluye un catálogo de sus puestos, una ficha técnica de cada uno y un mapa de ubicación. Perfiles propios en Facebook, Instagram y Youtube tratarán de dinamizar las relaciones del mercado con entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos del barrio. “En suma, revitalizar el barrio y su economía”, ha incidido Castreño.

Mientras, la promoción del Mercado de Abastos de Tiro de Línea mediante acciones de marketing incluyen el rediseño de su marca, plan de medios, vídeo corporativo, jornadas de puertas abiertas, fidelización de los clientes a través de concursos o un club de amigos, talleres de alimentación saludable para niños con cuentacuentos y talleres culinarios con frutas, etcétera. “Estamos muy contentos porque hemos podido hacer cosas que si no hubiera sido por esta subvención, no habríamos podido hacer. Y eso es gracias a que tenemos un ejecutivo que se preocupa por nosotros.”

Durante la presentación, el chef de Rocala David Julián ha ofrecido un showcooking con productos del mercado, realizando un exquisito salmorejo y un tartar de atún y algas, que han podido degustar los asistentes al evento.

Por último, en la vertiente más social, el pasado mayo el mercado instaló la primera Nevera Solidaria de Andalucía, sumándose a una red nacional –existen ya 15– que trata de reducir el desperdicio de alimentos.

 

Más información:

www.mercadotirodelinea.com